• baloncesto.jpg
  • deportes_alternativos_frisbee_disco_volador.jpg
  • Deportes_aventura_Kayak.jpg
  • deportes_colectivos_futbol.jpeg
  • deportes_extremos_salto_desde_extratosfera.jpg
  • deporte_de_adversario_lucha_taekwon_do.jpg
  • deporte_de_adversario_raqueta_tenis_nadal.jpg

nuevas oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda

Muchas veces hemos oído que para evitar o curar las agujetas es conveniente tomar un vaso de agua con azúcar después de realizar los ejercicios físicos. Esto es una falsa creencia que en este artículo vamos a explicar.

¿Qué son las agujetas y cómo se producen?
Cuando realizamos contracciones y extensiones de la musculatura, las miofibrillas que forman el músculo rozan entre sí y se producen micro-heridas (efecto parecido a lo que sucede en la piel inmediatamente después del afeitado.)
Las microlesiones son más intensas en la musculatura que realiza contracciones excéntricas (aquellas en las que el músculo se contrae para frenar un movimiento normalmente, mientras que las palancas óseas se estiran). Son los músculos antigravitatorios los más resentidos por las agujetas, por eso las notamos más cuando bajamos escaleras.

¿Cómo evitamos las agujetas?
La mejor forma de evitar las agujetas es realizar ejercicios físicos muy suaves y de forma progresiva, es decir, empezaremos corriendo 5 minutos a un ritmo lento, al día siguiente incrementaremos el tiempo un par de minutos y así gradualmente.
Realizar ejercicios de estiramientos, después del ejercicio es otra medida recomendada.

¿Cómo se eliminan las agujetas?
La mejor forma de "curar" las agujetas es continuar realizando los mismos ejercicios físicos, en pocos días no las notaremos.

¿Es bueno tomar alguna bebida para evitareliminar las agujetas?
Hace unos años, se pensaba que las agujetas eran el resultado de la acumulación de micor-cristales de ácido láctico en la musculatura y que el aporte de azúcar podía ayudar a disminuir dicha concentración. Hoy se sabe que las agujetas no se forman por la acción del ácido láctico y que no sirve de nada tomar azúcar.


Deportes Colectivos

Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

29 Mayo 2016
Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Balonmano: estudio del deporte, reglas de juego, historia, video

29 Mayo 2016

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

29 Mayo 2016
Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega? 2. Historia 2.1. ¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del deporte? 2.2. ¿Cuándo y dónde se inventó?, ¿siglo, década o año de invención y lugar o país? 2.3. ¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?...

Deportes Individuales

Deportes Alternativos

Deportes Adversarios