• baloncesto.jpg
  • deportes_alternativos_frisbee_disco_volador.jpg
  • Deportes_aventura_Kayak.jpg
  • deportes_colectivos_futbol.jpeg
  • deportes_extremos_salto_desde_extratosfera.jpg
  • deporte_de_adversario_lucha_taekwon_do.jpg
  • deporte_de_adversario_raqueta_tenis_nadal.jpg

nuevas oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda

1. Descripción del deporte

El airsoft es un deporte lúdico que se basa en la simulación de combates bélicos. Es muy parecido al paintball. Se juega con réplicas muy parecidas a las armas reales que disparan bolas de plástico de 6 mm generalmente, aunque también las hay que disparan bolas de 8 mm. Estas bolas tienen una velocidad de salida normalmente de 100 m/s en las réplicas de fusiles de asalto, las de pistola tienen algo menos y las de francotirador y algunas otras armas, como las de apoyo, tienen algo más de potencia. Aunque las bolas tienen una alta velocidad de salida, el alcance efectivo de las mismas es de 20-80 m dado el poco peso de éstas (entre 0.2 y 0.8 gr). Las bolas no se reutilizan por las abolladuras que puedan sufrir al impactar y pueden atrancar la réplica.

Es un hobby como cualquier otro pero tiene más restricciones legales, como que no se pueden transportar el armamento, si no es dentro de una bolsa, donde no se vea dado que si un policía la ve, la puede requisar. Aunque el único elemento obligatorio es la protección ocular, que puede ser con máscaras o gafas que resistan los impactos y no dejen pasar las bolas desde ningún ángulo, los practicantes del airsoft suelen vestir equipamiento paramilitar.

2. Historia

Las réplicas de airsoft surgen en el año 1950. El airsoft se comenzó a practicar en Japón en los años 80 y pronto se extendió por Estados Unidos. Actualmente florece en varios países del mundo.

3. Terreno de juego

Los participantes se reúnen en campos dedicados al airsoft, que suelen estar preparados con elementos para asemejar un campo de batalla. Actualmente en España hay un vacío legal respecto a la práctica del deporte en lugares públicos, ya que se puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft. Por eso siempre se suele practicar el airsoft en recintos privados o periféricos.

4. Modalidades de juego y reglas.

Aunque existen muchos tipos de juego, el principal es el de duelo por equipos.

En concentraciones numerosas se identifica a los diferentes bandos con brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

El deporte se basa en la honradez, porque no hay forma de saber si alguien ha recibido un impacto ya que las bolas no son de pintura como las del paintball. El jugador que recibe un impacto debe comunicarlo y retirarse de la partida hasta el final de esta. Los jugadores, peor vistos en este deporte, son los inmortales por razones obvias. Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas.

Otra regla básica es que a poca distancia debes decir "foto" o cualquier palabra acordada, y no disparar al participante al que quieres eliminar para evitar heridas innecesarias.

6. Réplicas de airsoft

Las réplicas de airsoft suelen ser de metal o plástico. Hay dos clases: las réplicas de armas reales suelen ser de metal y pueden superar los 1000 € y los clones que serían las réplicas de réplicas mucho mas económicas, pero de peor calidad.

Las réplicas usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de 6 mm de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pistón unido a un muelle que comprime el aire en el interior de la cámara para impulsar la bola. Dependiendo del mecanismo, las réplicas se dividen en tres categorías: de muelle, gas y eléctricas.

De resorte/Muelle/Spring

Las mejores rifles son los de muelle que cuentan con un mecanismo simple, fiable, y preciso. El mayor defecto que tienen es que hay que recargar la réplica antes de cada disparo, con lo que la cadencia de fuego es baja.

También existen pistolas de muelle, las cuales son muy accesibles económicamente, pero que por lo general no son de muy buena calidad. En muchas partes éstas son las llamadas "pistolas de balines". Suelen usarse como réplica secundaria, y en muchos casos no cumplen más que una función estética.

De gas

La mayoría de las pistolas de alta calidad son de gas. Las ventajas de los sistemas de gas son: disparo semiautomático o automático, gran velocidad del proyectil y un alto grado de realismo, ya que se mueve la corredera hacia atrás y delante con cada disparo.

Los inconvenientes de este sistema son el consumo de gas, necesidad de mayor mantenimiento y el enfriamiento del cargador que se produce cuando se dispara muy deprisa. El rendimiento de las réplicas a gas depende del tiempo y la temperatura. Cuanto más calor hace, más velocidad de salida del proyectil se obtiene.

Eléctricas/AEG

También llamadas AEG (Automatic Electric Gun: pistola eléctrica automática), las réplicas eléctricas se introdujeron a finales de los ochenta. Hoy en día son las réplicas más comunes en el campo de juego. Cuentan con un motor eléctrico para empujar el pistón y soltarlo, por lo que tienen una cadencia de fuego muy alto. La mayoría de éstas tiene un selector de tiro que permite elegir entre disparo semiautomático, automático o seguro. Comúnmente las réplicas eléctricas son rifles de asalto, subfusiles y ametralladoras.

Las ventajas de las AEG son su capacidad de disparo, fiabilidad, y la gran disponibilidad de recambios y accesorios, como cargadores de alta capacidad. El mantenimiento básico es sencillo y su desempeño muy confiable.

La mayor desventaja de las AEG es lo caro que resulta mejorar sus prestaciones, y lo complicado que resulta para el usuario inexperto reparar o modificar su mecanismo interno.

Existen también pistolas eléctricas, las que sin embargo no ofrecen tanta potencia como las que funcionan con gas. La única ventaja de una pistola eléctrica es su mayor autonomía y menor costo, por lo que de todas formas, como réplica secundaria, es una opción muy recurrida.

Deportes Colectivos

Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

29 Mayo 2016
Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Balonmano: estudio del deporte, reglas de juego, historia, video

29 Mayo 2016

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

29 Mayo 2016
Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega? 2. Historia 2.1. ¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del deporte? 2.2. ¿Cuándo y dónde se inventó?, ¿siglo, década o año de invención y lugar o país? 2.3. ¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?...

Deportes Individuales

Deportes Alternativos

Deportes Adversarios