• baloncesto.jpg
  • deportes_alternativos_frisbee_disco_volador.jpg
  • Deportes_aventura_Kayak.jpg
  • deportes_colectivos_futbol.jpeg
  • deportes_extremos_salto_desde_extratosfera.jpg
  • deporte_de_adversario_lucha_taekwon_do.jpg
  • deporte_de_adversario_raqueta_tenis_nadal.jpg

nuevas oportunidades de trabajo en Nueva Zelanda

Estudio de SQUASH: historia, campos, competiciones, implementos y vesturario

1.INTRODUCCIÓN

El squash es un deporte de raqueta en el que participan 2 ó 4 jugadores. Se juega en interiores y con una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El juego consiste en el golpeo a la pelota con la raqueta para hacerla rebotar en la pared frontal de la cancha.

La pelota puede rebotar en todas las paredes las veces necesarias, pero siempre debe golpear en la pared central. En el suelo sólo puede rebotar una vez.

Se dice que, junto con la natación, es uno de los deportes en el que se mueven más músculos y se gastan más calorías. Además, es de los más rápidos y extenuantes, por lo que algunas aseguradoras lo consideran como deporte de alto riesgo.

 

 

2.HISTORIA

Existen dos versiones sobre el origen del SQUASH:

Unos defienden que el Squash nació en la Harrow School entre los años 1820 y 1840. Según éstos, se empezó a practicar cuando algunos estudiantes esperaban turno para jugar a otros deportes, lo que hacía más divertida la espera.

Por otro lado, la versión más extendida es que los orígenes del Squash fueron en las prisiones inglesas. Se practicaba una especie de tenis, pero en espacios cerrados. Al parecer, el nombre proviene de “squashed”, que significa “aplastada” y es por las pelotas con las que jugaban, las cuales estaban rotas.

En un principio, los dos países que adoptaron esta modalidad fueron Estados Unidos e Inglaterra. Rápidamente se fue extendiendo por otros países con la colonización británica, llegando a Sudáfrica , Pakistán, Egipto, India, Nueva Zelanda y, especialmente, Australia, país con mayor aceptación.

 

 

3.DIMENSIONES DE LA CANCHA

  • Longitud 9,75m
  • Anchura 6,40m
  • De la retaguardia a la línea del medio campo 4,26m
  • Altura de la pared frontal 4,57m
  • Altura de la pared de retaguardia 2,13m
  • Altura de la línea de servicio 1,83m
  • Altura del Tin 0,48m
  • Caja de servicio 1,60x1,60m
  • Ancho de las líneas 5 cm .

4.EL JUEGO

4.1.El saque

El saque debe hacerse por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válido. Cada jugador tiene dos posibilidades de realizar el saque y lo irá haciendo de forma alternativa (derecha, izquierda).

4.2.El punto

Un jugador gana un punto cuando el contrario:

- No puede responder un golpe.

- No puede impedir que la bola rebote dos o más veces en el suelo.

- Una vez que golpea la bola, ésta toca en la línea superior o encima de ella.

4.3.La interferencia

Un jugador tiene derecho a no ser interferido por su rival cuando es su turno de juego, por lo que el oponente debe facilitar el juego. Si hay interferencia, el jugador que tiene el turno puede optar por continuar el punto o detenerlo. En este último caso puede suceder:

- Que el jugador tenga derecho a un LET (repetición del punto), si hubiera podido devolver la pelota y el rival ha intentado no interferir.

- Pierde el tanto si no hubiera podido devolver el golpe y el rival ha intentado no interferir o su interferencia ha sido mínima.

- Tiene derecho a un STROKE (gana el punto) si el rival no ha hecho intento de no interferir o si la pelota, dirigida hacia la pared frontal, le golpea.

 

 

 

5.SISTEMA DE PUNTUACIÓN

- Se juega al mejor de tres o cinco juegos.

- Cada juego es a 11 puntos, salvo que vayan 10 iguales, en cuyo caso se debe ganar por una diferencia de dos puntos.

- Cada jugador puede hacer punto. Si gana el punto el jugador que sirve, se anota un punto y retiene el servicio. Si es el que, gana el punto y recupera el saque.

6.COMPLEMENTOS

Las raquetas de squash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de bádminton. Su peso no puede ser superior a los 225 gramos.

La pelota es de caucho y butilo y tiene que oscilar entre los 23,3 y los 24,6 gramos.

La indumentaria del deportista puede ser de cualquier color, a menos que los organizadores decidan restringir el uso de algún color en especial. Las zapatillas deben ser especiales para deportes Indro y no pueden tener la suela negra, por las marcas que podrían dejar en el suelo.

 

7.ORGANISMOS Y COMPETICIONES

En sus comienzos, el Squash fue regido por la Asociación Inglesa de Squash Rackets y por la Asociación Estadounidense de Rackets. En 1966 se comienza a formar la Federación Internacional de Squash Rackets (FISR), cuya primera reunión se celebró el 5 de enero de 1967. En 1985 se crea la Federación Internacional de Squash de Damas y en 1992 se unen las dos federaciones y se crea la Federación de Squash Mundial (WSF).

El Squash, pese a los intentos de la Federación Internacional no es un juego olímpico. Últimamente ha habido una gran decepción al saberse que tampoco será olímpico en las Olimpiadas de 2016.

Se celebra un campeonato del mundo en sus distintas categorías, así como numerosos torneos internacionales y nacionales.

En la actualidad, el jugador más destacado es el egipcio Ramy Ashour, mientras que en categoría femenina, la que ocupa el primer puesto del ranking es la malasia Nicol David.

 

 

Deportes Colectivos

Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

29 Mayo 2016
Estudio de futbol: historia, reglas, reglas de juego, tecnica, tactica, jugadas

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Balonmano: estudio del deporte, reglas de juego, historia, video

29 Mayo 2016

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?

Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

29 Mayo 2016
Baloncesto: estudio del deporte, reglas, historia, campos

Encuentra la respuestas a estas preguntas en este articulo: 1. Descripción breve del deporte 1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega? 2. Historia 2.1. ¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del deporte? 2.2. ¿Cuándo y dónde se inventó?, ¿siglo, década o año de invención y lugar o país? 2.3. ¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?...

Deportes Individuales

Deportes Alternativos

Deportes Adversarios